Abriendo espacios para la reflexión colaborativa en torno a la fase de focalización con profesoras de educación básica rural

Autor: Robinson Olivares Robles Mail de contacto: rolivaresrobles@hotmail.com Resumen: El presente documento da cuenta del proceso de Investigación-Acción realizado en un colegio de Educación Básica de la comuna de Monte Patria. En este colegio, profesoras de primero, segundo y tercero básico propusieron actividades concretas para la fase de Focalización, primera fase del Ciclo del Aprendizaje en […]

dia

Autor: Robinson Olivares Robles

Mail de contacto: rolivaresrobles@hotmail.com

Resumen: El presente documento da cuenta del proceso de Investigación-Acción realizado en un colegio de Educación Básica de la comuna de Monte Patria. En este colegio, profesoras de primero, segundo y tercero básico propusieron actividades concretas para la fase de Focalización, primera fase del Ciclo del Aprendizaje en las clases de Ciencias Naturales basadas en el Programa ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación) comunal. Los resultados de las propuestas, indicaron que existió una mayor participación y entusiasmo de los y las estudiantes en la clase de ciencias; también se evidenció una mayor autonomía y pro actividad por parte de las profesoras que participaron en la Investigación Acción, además del autodescubrimiento de una realidad, antes inexistente para mí, sobre la labor de los y las profesoras de educación básica.

Palabras Claves: Ciclo de Aprendizaje, Indagación Científica, Focalización, Objetivo de Aprendizaje.

Ver trabajo completo

Deja un comentario