Revive la 9° Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de las Ciencias

Los días 04 y 05 de diciembre de 2017 se realizó en Ciudad de México la 9° Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de las Ciencias “Educación en Ciencias para el Siglo XXI”, actividad organizada por Innovación en la Enseñanza de la Ciencia en la Educación Básica (INNOVEC) y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) con el apoyo […]

Los días 04 y 05 de diciembre de 2017 se realizó en Ciudad de México la 9° Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de las Ciencias “Educación en Ciencias para el Siglo XXI”actividad organizada por Innovación en la Enseñanza de la Ciencia en la Educación Básica (INNOVEC) y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo de este encuentro es analizar las contribuciones de la educación en ciencias para la formación de una ciudadanía global, el desarrollo de competencias científicas en los individuos, la convivencia armónica, el desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental en el Siglo XXI.

La conferencia contó con la participación de destacadas personalidades y especialistas de diferentes partes del mundo, tales como Ulrike Wah, representante de Fundación Siemens en Latinoameríca; Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública de México; Dra. Angela Fitzgerald de Monash University, Australia; Roberto Martínez Yllescas, director del centro de la OCDE en México para y América Latina, entre otros.

Durante la ceremonia se destacó a la Dra. Nathalie von Siemens, Presidenta de la Fundación Siemens,  quien recibió un reconocimiento por su contribución a la educación de niñas, niños y jóvenes en México y en el mundo.

Te invitamos a revisar cada una de las interesantes exposiciones que se realizaron durante los dos días de la 9° Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de las Ciencias “Educación en Ciencias para el Siglo XXI”.