Primera Muestra Científica en educación en Adultos se realizará en Rinconada de Los Andes

Los profesores Carlos Montenegro y Elias Leiva, ambos integrantes del Programa ICEC PUCV, se encuentran organizando la “1º Muestra Científica en Educación en Adultos”, el evento se realizará el próximo jueves 25 de octubre desde las 19:00 a 21:00 en el Centro Académico Perfecto la Fuente en Rinconada de Los Andes. Está muestra pretende poner […]

Los profesores Carlos Montenegro y Elias Leiva, ambos integrantes del Programa ICEC PUCV, se encuentran organizando la “1º Muestra Científica en Educación en Adultos”, el evento se realizará el próximo jueves 25 de octubre desde las 19:00 a 21:00 en el Centro Académico Perfecto la Fuente en Rinconada de Los Andes.

Está muestra pretende poner a los estudiantes adultos y adultas a la altura de los avances científicos y tecnológicos, llevándolos a descubrir la utilidad que tiene el conocimiento científico en el desarrollo de nuevas herramientas, a su vez los docentes dan algunas recomendaciones metodológicas, temáticas y actividades con el fin de optimizar el logro de los aprendizajes tanto en el aula como en su vida diaria.

Se espera la participación de más de 80 alumnos que van desde los 16 a 65 años, quienes vienen de San Felipe, Santa María, Calle Larga, San Esteban y Rinconada de Los Andes, todas localidades del Valle de Aconcagua. Ellos podrán ver y entender la ciencia y la astronomía a través de esta competencia que pondrá el énfasis en cómo estos conceptos han contribuido al desarrollo de la humanidad.

¿Qué los motivó a realizar un evento con adultos?
Nos motiva trabajar en comunidades, que es algo nunca se había hecho y ver el impacto que esta instancia tendrá. Nos hemos percatado que están bastante entusiasmado, lo que se ve en una gran convocatoria y así podremos entregar un reconocimiento a cada participante, que es la idea principal de este evento”, comentó Carlos Montenegro, organizador de la muestra científica.

Mundial de Ciencias en Abu Dabi: Nuevo desafío

Además, de esta gran iniciativa, los profesores participaron en el Congreso Nacional de Ciencia que se realizó en el Instituto Linares y que contó con proyectos de Antofagasta, Valdivia, Talca, entre otras localidades.

En esta instancia el profesor Carlos Montenegro junto a sus alumnos de la Escuela El Sauce de Los Andes ganaron el primer lugar en la categoría “Básica” con el puntaje máximo presentando el proyecto de “Petroglifos Cósmicos del Valle del Aconcagua”.

El recibir este premio les dio la oportunidad de estar acreditados para presentar a Chile en el Mundial Ciencias que se llevará a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Este encuentro internacional de ciencia será entre los días 22 y 28 de septiembre de 2019.

“Estar en un mundial es distinto, que estar en un congreso latinoamericano o iberoamericano, crea un impacto en la misma comunidad educativa poder participar en una instancia así”, destacó el profesor Carlos Montenegro respecto a el triunfo a nivel nacional.

Es por esto, que el profesor y su comunidad educativa están haciendo un llamado a empresas, universidades e instituciones a que les colaboren en este nuevo desafío que significa viajar a Mundial de Ciencias en Emiratos Árabes.

Para todos quienes deseen colaborar con él y sus alumnos pueden contactarse con la Directora de su Escuela, Lilian Uribe Arancibia:
Correo electrónico: uribe.lilian@gmail.com
Teléfono: +56 981210841