Diles qué quieres aprender. Consulta a las juventudes de Ámerica Latina y El Caribe sobre educación

Si tienes entre 15 y 25 años y vives en América Latina y el Caribe, te invitamos a dar tu opinión y participa en esta consulta sobre educación.

diles-que-quieres-aprender_2

Por Denisse Espinoza Ramos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que buscar crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, está haciendo un llamado a todos los y las jóvenes entre 15 y 25 años de América Latina y el Caribe a participar de la consulta ciudadana “Diles qué quieres aprender”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la garantía del Derecho a una Educación de Calidad para todos y todas y la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la que establece en su objetivo número 4 “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos”.

diles-que-quieres-aprender“Diles qué quieres aprender” busca contextualizar este compromiso, que ha sido adquirido por más de 193 países, a la realidad de América Latina y el Caribe, con el objetivo de trabajar en la creación de políticas educativas acorde de los jóvenes latinos para los años venideros.

Esta encuesta sobre educación se realizó en julio de este 2016, permitiendo a los organizadores conocer lo que los y las jóvenes necesitan para concretar sus sueños, ayudar a su comunidad y construir un mundo distinto. Ahora vuelve a desarrollarse, apuntado hacia tópicos como idiomas locales y globales, arte, organización social, desarrollo de la humanidad mundial, Ciencia y tecnología, ciudadanía, democracia y ecología y sustentabilidad, entre otros.

La consulta es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO Santiago) y su secretaría técnica a cargo de Fundación Chile; y cuenta con el apoyo de diferentes actores sociales como la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), la Internacional de Educación (IE-AL), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), Programa Mercosur Social Solidario, la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), Teach for All (TFA) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Para más información visita www.dilesquequieresaprender.org

¡Participa!

Deja un comentario