Última salida de exploración de 2018 del Proyecto Ciencia en la Comunidad en la Escuela David Ben Gurión

El pasado lunes 22 de octubre se realizó la última salida de exploración al territorio con la Escuela David Ben Gurión ubicada en el Cerro Las Cañas de Valparaíso. Cerca de 70 niños y niñas de quinto a octavo básico más un grupo de profesores de la institución vivieron esta experiencia, enmarcada en el Proyecto […]

El pasado lunes 22 de octubre se realizó la última salida de exploración al territorio con la Escuela David Ben Gurión ubicada en el Cerro Las Cañas de Valparaíso.

Cerca de 70 niños y niñas de quinto a octavo básico más un grupo de profesores de la institución vivieron esta experiencia, enmarcada en el Proyecto Ciencia en la Comunidad que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como parte del convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Fundación Internacional Siemens Stiftung.

La actividad se realizó en la Quebrada Jaime, un espacio natural cercano a la escuela, en donde se pudo hacer una vinculación curricular de los contenidos de cada curso con este espacio y sus características geográficas y de contexto social.

El director de la Escuela David Ben Gurión, Mario Vásquez, comentó que el “el objetivo de esta salida es que nuestros alumnos de quinto a octavo básico participen en distintos aspectos de acuerdo a los cursos y así generamos un sentido de pertenencia con su territorio”.

Daniel Opazo, Coordinador del Proyecto Ciencia en la Comunidad, destacó de la actividad que “por una parte que lo pasamos bastante bien, había bastante mucho ánimo. Lo otro, es el paso que los profesores de la escuela toman el control de la organización de la actividad. Los objetivos para cada uno de los cursos y la facilitación de las actividades fue ejecutada por ellos”.

También, afirmó que esta jornada fue “una salida bien exploratoria, donde los profesores van a trabajar en aula desde las distintas asignaturas, para construir algunos productos”.

Los alumnos Matias Cerda, Ian Rey, Jeremías Fuentes, Benjamín Sandoval de quinto básico se dedicaron a la recolección de plantas nativas del lugar como Eucalipto, Lluvia de oro, Tabaco del diablo, Litre. “Está muy buena la actividad, porque estamos saliendo de la escuela y estamos recolectando en grupo y así podemos rescatar e investigar la naturaleza de nuestro territorio”, afirmaron todos contentos con el trabajo realizado.